Translate

2013-08-04

Una visión caótica del mundo-(Reflexión)

Cada vez me doy mas cuenta que el mundo se expone a un gran caos... no somos nada, vivimos en un mecanismo en el cual si se rompe una pieza estaríamos perdidos...Todo el sistema hace que funcione la sociedad: La gente trabaja para hacer electricidad extrayendo materias orgánicas , en la industria los empleados generan esa electricidad que después usamos y pagamos con el dinero del cual viven...desde un principio se fue formando este mecanismo para lograr vivir de mejor manera...
Pero todo tiene un precio en esta vida...¿vivir mejor o sobrevivir? Esta claro cual fue la decisión a lo largo de los años. Con la única excusa de organizar una forma de vida en sociedad  ...pero cuándo una pequeña parte del sistema falla la gente se da cuenta de que nos afecta a todos...sin embargo nadie es consciente realmente del peligro que esto supone.
Me imagino el mundo dentro de algunos años...destruido, en ruinas, dominado tan solo por el odio y el rencor, predominando la guerra y la oscuridad, oprimiendo las palabras  y reinando el silencio, lleno de hambre y muerte por los rincones...¿Crees que exagero ? simplemente de pensarlo me sale una risa irónica a causa de tal ignorancia. Puede que solo sean los delirios de una loca , es mejor que lo pienses así...¿Resulta mas fácil no?
Pero...por un instante imagina lo que te estoy diciendo.
En muchos lugares del mundo hay y hubo hambre, guerras, y todo tipo de injusticias...¿Crees que todo ocurrió porque si? Pues no, todo es consecuencia de la injusticia creada por el hombre, todo tiene un pequeño comienzo que acaba con un gran final...
Seré mas clara: Actualmente el mecanismo de la sociedad es este: Hay una ley que castiga a los que la desobedecen (quitando si es mas o menos justa busca el orden de la sociedad) Hay una enseñanza desde que somos pequeños que nos prepara para ser de provecho laboral en la sociedad. Con esos trabajos nosotros hacemos una serie de tareas por la cual nos pagan y el cual pasa a otras personas que pagamos ya sea para comprar alimentos , ropa, u otra serie de cosas...De esta manera llevamos una vida ordenada. 
Imagina que la ley es corrupta como ocurre ya en muchos países...la delincuencia aumenta  y eso provoca inseguridad en la gente. Como ocurre también en muchos países gente con mas poder roba ...haciendo que el hambre aumente y el trabajo disminuya ¿si la ley es corrupta, como se soluciona? La gente estará en desacuerdo y se quejará, si la gente no puede comer trabajando no dudará en robar para comer...algo que provocara conflictos internos en un país...¿Que pasará cuándo esto llegue a nivel mundial? La gente en cólera por la infracción de sus derechos...la corrupción, el hambre...todo eso puede llegar hasta la violencia;
Y la violencia puede llegar a la muerte...llegará un momento que esto no será algo controlable...¿No te da miedo solo imaginar esa situación de desamparo?  Esto puede llegar a nivel mundial... Y eso es solo una pequeña parte de mi visión del mundo...
¿Si nadie trabaja quien produce electricidad de la cual todos somos dependientes? ¿ Quien recogerá la basura haciendo que no se amontone por las calles y produzca enfermedades? ¿Quien se encargará de proporcionarnos alimento? ¿Quien se encargará de proporcionar ropa si no hay tiendas? ¿Quien nos venderá medicamentos ? Las personas con enfermedades crónicas lo tienen difícil y una simple enfermedad en un ambiente como tal y sin sustento puede llegar a ser mas grave de lo normal...
Es una visión muy hostil..¿Verdad? quizás algo exagerada...pero solo hay que darse cuenta que en el presente ya hay varios de esos síntomas .Y la verdad es que somos vulnerables ante el sistema, somos incapaces de vivir por  nuestra cuenta .¿Y si la gente hiciera que el sistema fallara? ¿De todas formas que mas da? ¿A quien le importa lo que escribo? ¿Quien va a tener esto en cuenta sin tomarlo como un delirio? Después de todo puede que solo sea  eso , la visión de una persona con ideas destructivas y oscuras...simplemente puedes pensar eso .
De todas formas lo único que podrá causarme es gracia...
gracia de lo patético que me resulta mi especie...pero quien sabe ...aunque no muestro ninguna esperanza por la humanidad se que el ser humano es impredecible, eso sin duda  es lo que mas gracioso me resulta de nuestra especie ;aparte de nuestro pateticismo y nuestra ignorancia ante la arrogancia. 

1 comentario:

  1. Desde pequeño tengo un gusto enfermizo por las películas apocalípticas (Tal vez porque en mi vida anterior fui japonés). Con el tiempo me dí cuenta que dicho gusto es para ver posibles escenarios del destino al que la humanidad se encamina.
    No exageras en tu visión y, aunque como bien dice la señorita del comentario previo, hay mucha gente haciendo cosas positivas, hay aún más gente que continua con las dinámicas nocivas para el planeta.
    Como bien mencionas, somos tan soberbios e irresponsables los humanos que sabemos que le estamos dando en la madre al planeta PERO eso no nos va a tocar a nosotros, tal vez a nuestros hijos o nietos.
    Esa es una actitud tan desleal que ni nosotros mismos nos respetamos como raza.
    Todos sabemos que este ritmo actual de vida es insostenible PERO ¿quién va a detenerlo? ¿Los gobiernos que guían al mundo? ¿Las grandes corporaciones? ¿Los multimillonarios? Los que pueden cambiar la situación son los más beneficiados de la misma y no van a hacer nada para cambiarla (sin importar que tengas más recursos de los que podrían consumir cuatro o cinco generaciones de sus descendientes).
    El final de la humanidad radicará en su propia codicia e ignorancia, lo cual será un final con justicia poética. Sabíamos que nos estábamos matando y, a pesar de ello, estábamos distraídos en nuestras ambiciones. Totalmente ridículo.
    Si puedes, lee mis ensayos "Misantropía" y "Neoimperialismo". Saludos. :-)

    ResponderEliminar