Translate

2013-08-22

Reflejos del alma-(Final del 1º cap)

_Gracias a ti, veras, cuándo Dan llegó también apareció en el bosque pero a diferencia de ti había perdido toda la memoria, llevamos tiempo intentando que recuerde pero no hay manera...solo recuerda pequeños fragmentos de muy vez en cuándo. -Dan bajó la mirada-Pero tu...tu si recuerdas, quizás eso nos ayude a los magos y quizás ayude a Dan a recordar si pasó algo parecido...no recuerda nada incluso de su vida, el llegó aquí hará 3 años años, sería de tu edad aproximadamente y desde ese momento yo soy la única persona que tiene, ahora estudia magia conmigo , intentamos llegar al fin de esta cuestión, es algo que mueve al estado, es verdaderamente alarmante.
Por un momento imaginé lo que debía de sentir, no saber nada de si mismo y solo tener a una persona en el mundo. -Suspiré-
_Los dos mundos , el equilibrio entre luz y oscuridad está en peligro...¿no señor wingh? -Dije-
_Si. -Sonrió- aprenderás rápido, eso si deseas ser mi alumna.
_Por supuesto que si. -Dije entusiasmada. El señor wingh sonrió-
_Me alegro.Bueno en cuánto a lo que dijiste...hasta ahora existe ese equilibrio que tu mencionaste, los magos de aquí nos encargamos de que se mantenga.
Si no lográramos hacer nada temo las consecuencias...esta dimensión puede confundirse al darle el nombre de oscura...normalmente se relaciona lo oscuro con lo maligno, y es verdad que algunas cosas malignas se esconden en la oscuridad ;como las sombras. -Recalcó el señor wingh- Pero no todo es malo aquí...hay una visión muy distorsionada y equívoca en la otra dimensión, como si allí no hubiera maldad -Dijo irónicamente-...solo que se manifiesta de otra manera...como por ejemplo en la gente.
_Comprendo a que se refiere señor Wingh, aquí en la oscuridad se esconden secretos ocultos y misteriosos mas allá de la vida y de la mente humana...y la luz que hay aquí lo forman las personas,en general, pues siempre hay maldad, y las personas siempre serán personas y cometerán errores , eso no tiene nada que ver...pero la oscuridad de allí se encuentra dentro de las personas, y son ellas las que la dejan salir a la luz, una verdad distorsionada...-Cerré los ojos comprendiendo muchas cosas que antes no comprendía aunque me hiciera una idea.El señor Wingh me miró asombrado.Dan escuchaba con interés-
_Como dije ...-serás una buena alumna.Se acabó el te y se sirvió otro ofreciéndonos mas-
_¿ Y en que se basa el clan de los magos?-Pregunté de nuevo-
_Pues verás -Comenzó el señor wingh- La categoría de magos se divide en 4 tipos: Los magos de plata son los mas sabios y por lo tanto los que se dedican a decidir y tomar las decisiones del estado. Después están los magos de bronce;como yo, que son los que están altamente capacitados en hechicería y tienen el deber de proteger al estado y servir al clan (formado por los magos de plata) , los magos de bronce son nombrados por el clan de magos cuando ven que están totalmente calificados. Después están los magos aprendices, aquellos que aprenden por su cuenta a través de escuelas o tomando como maestro a un mago de bronce ; como Dan . Y por último están los magos negros, aquellos que buscan el alcance de un mayor fuente de poder en magia y para lo cual usan magia negra , aquella que es totalmente ilegal por poner en peligro al estado. El clan de los magos tiene el deber de controlar estas cosas, y los magos de bronce de detenerlos. Pero es complicado ya que es difícil detectar cualquier signo de magia ilegal...
_Entiendo... -Dije estupefacta- por eso el clan de los magos esta interesado en investigar lo sucedido en el bosque de las sombras...
_Si , como dije puede tratarse de alguna magia negra provocada por alguien , o algún extraño error...eso tratamos de descubrir. Lo único que se es que es una gran amenaza, y no solo para este mundo, pues los dos están vinculados...
¿Y ahora que me dices, te gustaría ser mi alumna e investigar esto conmigo y con Dan?-Concluyó el señor wingh-
Dan dejó de mirar a un punto perdido para levantarse y mirarme.
_Por supuesto... -Dije emocionada- esto se pone realmente interesante...
_¿ Interesante? ¿¡Acaso te parece un juego!? Acabas de llegar de otro lugar , donde supuestamente tienes una vida y dices que esto es emocionante...
_Yo no dije...
_¿¡Acaso no te importa tu vida!? -Gritó Dan cortándome-
Sentí como si me clavaran una flecha en el corazón y mis ojos se humedecieron haciendo que sintiera ganas de llorar , pero me mantuve firme...no me gustaba mostrar debilidad en momentos difíciles.
_¡No! no me importa...Y sabes ...¡No eres el único que sufre! Pero...¿De que sirve estar con esa actitud amargada que tienes todo el rato? Eso no lo soluciona, ¿¡Te crees que para mi es fácíl ?! ¡Pues no! -Grite soltando la taza de té e incorporándome para salir rápidamente de la estancia escaleras abajo-
El señor Wingh miró a Dan y este pronto entendió lo que le quiso decir con la mirada.
_ Lo siento ...-Dijo-
_No es a mi a quien debes pedirle perdón-Dijo el señor Wingh- Para ella tampoco debe ser fácil...y lo sabes...
Dan tomó el último sorbo de té y bajó las escaleras.
Me encontraba en el suelo sentada apoyándome en la pared mientras me desahogaba a solas...dos pequeñas lágrimas recorrían mi rostro. Dirigí una rápida mirada a Dan y me sequé intentando disimular.
_Pensabas marchar...y te diste cuenta que no tenías llave...¿no? -Dijo con su suave y profunda voz.
_¿No me vas a abrir verdad? -Dije aguantando las ganas de llorar de nuevo-
_No te puedo retener...si lo que quieres es irte pues como veas, pero debes reconocer que sería mejor quedarte ¿No quieres averiguar porque estas aquí?
Pues el señor Dan te da opciones...Y sinceramente...me gustaría que los tres tratáramos de averiguarlo...que descubramos juntos el porqué estamos aquí...
Dudé unos segundos y dije :
_Esta bien...aunque solo sea por averiguarlo...-Dije apartando la mirada-
Dan mostró una de sus débiles sonrisas y se sentó a mi lado.
_Gracias -Dijo mientras le miraba extrañada-
Que persona mas extrañamente curiosa -pensé de nuevo- ¿que le pasaba a aquel chico? ¿acaso se entendía a el mismo? -Suspiré cansada- Y allí estuvimos...un largo , extraño y silencioso rato en el suelo ...cada uno sumido en sus pensamientos...pero no en temas muy alejados.

1 comentario:

  1. Me agradó como terminaste este primer capítulo, no tanto por el asunto de la magia, sino por los sentimientos y expresiones de los tres personajes, sabes delinearlos muy bien y de inmediato percibes la autenticidad de sus emociones.
    La semana pasada estuve de vacaciones y está tengo muchos asuntos que resolver pero, espero, la otra semana tener tiempo para seguir leyendo tus interesantes escritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar