Translate

2013-08-04

el joven del espejo-(relato corto de amor)

Daban las doce en punto de nuevo y desde allí podía observar su cara durmiendo plácidamente ...Era tan hermosa ; su cabello negro  ondeaba en la almohada  haciendo  su pálido rostro aun mas bello, sus labios rojos solo podían compararse con la roja sangre que brotaba de los vivos haciendo que su corazón latiese y con el rojo carmesí de la amapola mas bella adornada en el mas bello bosque, sus mejillas sonrojadas hacían su faz mucho mas tierna y dulce, y su frágil y pequeño cuerpo descansaba tranquilamente como una serena noche de verano mientras se oía débilmente el sonido de su respiración de una forma regular y débil . Pero lo mas bello no podía observarlo mientras dormía, pues solo un par de ocasiones pudo contemplar lo mas bello de ella; Su mirada era cautivadora, sus ojos negros parecían el mismo cielo al anochecer,  y con su mirada trasmitía la misma serenidad que trasmite la noche.
Pasaron las horas y su mirada siguió posada en el de la joven . Así una y otra vez cada noche, hasta que el amanecer llegaba y se llevaba las sombras  con la oscuridad nocturna, incluida la suya ...
Una noche en  que la luna  brillaba intensamente decidió acercarse un poco mas a ella, sentía la necesidad de acariciarle su hermoso rostro y besar sus dulces labios...pero sabía que no podía, y eso le frustraba.
Ni siquiera podía existir realmente , ni siquiera existiría para ella...después de todo solo era una simple y mera sombra , un alma vacía que vagaba por la oscuridad de la noche y se desvanecía con la luz del día...
Cada mañana al despertar la joven encontraba una hermosa rosa  roja en su mesilla de noche , un verdadero misterio , pues; ¿Quien podría ser causante de tal hermoso detalle si su habitación se encontraba cerrada con llave? 
Fueron pasando los días y en vez de observarla desde el espejo donde se escondía , empezó a acercarse a su vera . Pues así se sentía mucho mas cercano a ella. Pero un día ella despertó y sus ojos se fijaron en los del. Ambos rostros tenían una expresión asustada y confusa , ambos se quedaron paralizados.
Hubo un instante de silencio , él apartó la mirada y rápidamente se acercó al espejo desvaneciéndose en el acto.
La joven aun asustada se levanto sin expresión alguna y encendió una vela , con la cual se acercó al espejo.
El muchacho observó su rostro desde el otro lado...su mirada...era tan hermosa...
Pasaron los días y la joven dejó de recibir las rosas, no podía dejar de olvidar aquel rostro el cual no sabía si había sido real o tan solo producto de sus sueños...Pero algo dentro de si la hacía sentir vacía y aunque sabía que le faltaba algo no sabía el que. Las rosas empezaron a llegar de nuevo , pero esta vez no eran rojas, sino hermosas rojas negras. Aun así la muchacha las cuidaba y las metía en agua a diario.
 Una noche de desvelo en la que no podía dormir decidió acercarse al espejo desconcertada iluminada tan solo por la única luz de la vela. Posó su mano en el espejo.
-Se que estas ahí ..-Dijo ella insegura y casi en un susurro-
Pero nadie ni nada respondió, apartó la mirada indignada >>¿Que demonios se supone que estoy  haciendo?<<  Volvió a mirar al espejo y esta vez con mas firmeza dijo:
-¡No te escondas! se que estas ahí. 
De nuevo el silencio dominó la sala.
-¡vamos! Se que eres tu el de las rosas, y también se que eres tu quien me observa ¡¿acaso piensas que no me di cuenta?! no seas cobarde -Dijo ella desesperadamente con la mirada dirigida al suelo-
-Lo siento. -resonó una profunda pero relajante voz en la sala-
Ella sobresaltada miró el espejo y en el se reflejaba el rostro de un joven , extendió su mano al espejo y el joven hizo lo mismo desde el otro lado mientras una lágrima surgía del.
-¿Quien eres? -Dijo ella conmocionada-¿que quieres?
Su respuesta tardó un instante y entonces se limitó a decir:
-Soy una sombra que vaga por la noche, y que se desvanece por el día , estoy muerto pero no descanso en paz; vivo en tinieblas, estoy muerto pero aun tengo sentimientos. Estoy muerto pero llevo contigo muchos tiempo y tu mirada me cautiva. Estoy muerto pero aun sufro...y lo peor de todo...estoy muerto pero te amo  ... y ni siquiera existo.



1 comentario:

  1. Hermoso y trágico. Admito que al inicio me sentí un poco agobiado por tanta dulzura, pero después tomó velocidad y trascendencia la historia. No todas las historias de amor tienen finales felices, pero se agradecen.

    ResponderEliminar