Translate

2013-08-12

Umineko no naku koro ni - Maria y su psicología.

Esta es la imagen  de la última serie de anime que vi: ``Umineko no naku koro ni ´´





Una serie que juega con la psicología de los personajes y se basa en argumentos para demostrar los extraños sucesos y muertes que giran entorno a una familia que se reúne en una isla para hablar de la herencia y el sucesor del cabeza de familia .Juega con lo posible y lo imposible desde dos puntos de vista , el racional y lo irracional  , lo real con lo fantástico...
Me apetece hablar de ella por varias cuestiones...
Lo primero de todo me fascina ese juego de ambas realidades en el que todo es confuso .  Puede llegar  a ser sorprendente como una simple serie de animación japonesa juega  de esa manera con el espectador a medida que avanza la historia.
Comenzaré con una sinopsis:  

Se rumorea que en la isla donde está la mansión del cabeza de familia habita una bruja ``beatrice´´ la cual le ofreció todo el poder económico que posee y la cual era su amante . Se convoca una reunión en la isla en la que acuden nietos e hijos...Y empieza a haber asesinatos que supuestamente beatrice toma como sacrificios para revivir como bruja . Para ello debe cumplirse el epitafio en el que los sacrificios están planificados y solo hay una manera de evitar que eso ocurra , resolver el acertijo y encontrar la herencia . Ahí es donde interviene Battler ; Un personaje realmente interesante que se niega a creer en la magia y a la vez no quiere creer que nadie de su familia sea el culpable . Beatrice enfurecida empieza a intentar que Battler admita que la magia existe y que ella es una bruja ya que si no ella no revivirá , en lo que comenzará un juego en el que ambos intentarán demostrar al otro su opinión acerca de lo ocurrido. Para ello Beatrice se dedicará a asesinar una y otra vez a los integrantes y poner a Battler a prueba para explicar como pudo ocurrir tales muertes sin magia y sin involucrar a ninguno de sus familiares . Atrapados en el mismo año de 1986 una guerra  entre ambos comienza , dando comienzo a un juego en el que nada es lo que parece.


Este personaje es María , uno de mis personajes favoritos...María  es una niña que se pasa los días sola porque su madre no le hace caso y además la desprecia, pero ella siempre intenta ver el lado bueno reconociendo a su madre igualmente  y buscando refugio en la magia .

 Al principio puede parecer un personaje un tanto extraño y trastornado  , con sus reacciones totalmente frustantes . Ella es la primera en reconocer la existencia de Beatrice la que le prometió llevarla a la tierra Dorada . Y así María se convierte en bruja  , utilizando su magia para llenar el vacío de todo lo que carece .

Ella crea vida a un peluche,``Sakutaro´´ que le acompaña en momentos de soledad en que su madre no esta, y el cual la propia madre en un ataque de cólera destroza despertando la ira de María. Puede verse desde los dos puntos de vista con el que juega la serie : La magia existe para María porque cree en ella, pero solo es una niña que se refugia en un mundo que no existe para soportar el dolor , un mundo que para ella si es real. O desde el punto en el que ella lo ve , ese mundo existe y solo podrá entenderlo aquel que sea capaz de creer. 

Me gustó este personaje porque me recuerda a mí de niña...bueno solo en ciertas cosas. No se ni porque escribiré sobre esto , pero este personaje me hizo recordar y simplemente me apetece escribirlo...
Me apetece recordar¿ y que mejor manera que escribir ?Simplemente escribo para mí solo que con la opción de que alguien lo lea si quiere .

Recuerdo que yo tenía un montón de peluches cuándo era niña, recuerdo que para mi no eran simples peluches ... todos tenían un lugar específico y  todas las mañanas los colocaba cuidadosamente en la cama con ilusión .Debo reconocer que mi situación no fue como la de María. Pero también debo reconocer que siempre me sentí sola , por eso yo también buscaba refugiarme en mi madre...
Me gustaba pasar con ella el mayor tiempo posible , supongo que ella no siempre estaba bien, eso quizás me dolía...

De niña siempre me gustó soñar, imaginar...Debo reconocer que cualquier cosa relacionada con cualquier hecho fantástico me llamaba la atención . Recuerdo que a mi también me llamaban la atención las brujas al igual que maría . Cosa que compartía con mi abuela...ella me contaba historias ; Como que en frente de su casa vivía una bruja malvada ...( y yo inocentemente lo creía y me fascinaba) , recuerdo que tenía dos figuras de dos brujas que a mi me encantaban y con las cual jugaba.Yo era una de ellas ``Nia´´ y ella era la otra ``lina´´ . 

Como se puede ver en verdad tenía imaginación y me gustaba perderme en ella...
Otras veces hablábamos de otras cosas...Ella me creaba ilusión por lo que me gustaba estar con ella. Recuerdo que un día mi madre me quiso tirar los peluches (De hecho me tiró algunos).
 Ella no entendía que para mi no eran simples peluches...Decidí guardarlos en la casa en la que había vivido hasta que mis padres se separaron (En la habitación donde yo dormía y la cual sigue intacta ). Solo me quedé con un peluche que era el mas especial para mi y el cual aun tengo conmigo. El cual un día quiso tirar a toda costa y yo me desesperé .  
Dije que lo guardaría hasta que fuera anciana y lo pondría en una estantería...(Cosa que pienso cumplir) y al fin conseguí que dejará mi peluche intacto. No se porque le daba por querer tirarlos todos...pero bueno...
Hoy fui a esa casa ...y me estremecí al ver todos aquellos peluches...al recordar el cariño que les tenía...Y es que llegué a llorar cuándo me los quiso tirar, ella ni siquiera se imaginaba el valor que para mi tenían. El peluche que ahora conservo es especial...lo abracé en muchos momentos tristes...me lo regalaron de pequeña . 

Los objetos tienen el valor que les das, un valor sentimental que para cada uno es diferente y aveces no tiene precio. Quizás por eso entiendo a María en muchos sentidos, su búsqueda de un mundo fantástico , su afán por estar con su madre y su dolor por ella, su cariño por aquel peluche que parecía inservible pero para ella era real... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario