Translate

2013-03-30

reflejos del alma-cap1 (3 continuación)


Oí un ruido que hizo que me incorporara instantaneamente haciendo que casi cayera de la cama. En la puerta vi al chico con su típica mirada sombría.
-¿!Se puede saber que haces!? Dije de mal humor. Odiaba las mañanas, y sobre todo odiaba que me despertaran.
-Es tarde llevas durmiendo un día...Dijo casi en un susurro mirando al suelo. Me sorprendí , no se si por el hecho de que hubiera dormido tanto o por el hecho de estar tan desorientada.El misterioso chico abrió las cortinas y dijo medio susurrando de nuevo:
_ya casi anocheció...y hay que darse prisa.
-¿prisa para que? Dije extrañada.
_Si no muestras interés en descubrir porque estas aquí...da igual cuánta paciencia tengas, pues nunca sabrás la respuesta.
Suspiré haciendo una mueca irónicamente.
_Perdona, pero si tu me lo dijeras lo sabría . Dije mirándolo profundamente con rabia.
Esbozó una sonrisa haciendo que mi rabia aumentara.
-Yo no lo se todo...incluso con lo que se es difícil explicar porque estas aquí, no descubrirías mucho...así que deja de quejarte y prepárate...dijo en un tono tranquilo .
_Esta bien .Dije al fin apartando la mirada.
Esbozó otra sonrisa y dirigió su mirada al frente , quizás a ninguna parte ...o eso expresaba su mirada ;y pronto salió por la puerta.
_Te espero.Dijo al salir.
Me  preparé tan rápido como pude, aun medio dormida, solía tardar bastante en despertar del todo.
Salí de mi estancia, que dio paso a un largo pasillo lleno de puertas retratos y mas candelabros...como a mitad del pasillo girando a la derecha de mi sala se encontraban unas escaleras a unos dos metros y medio.
y al final del pasillo a la izquierda se encontraban otras escaleras que subían a otro piso...el suelo y las paredes eran de madera...bajé por las escaleras...hasta llegar a una estancia amplia que podría ser la sala de estar...seguía siendo clásica con dos ventanales cubiertos por unas viejas cortinas rojas, un sillón antiguo y varias estanterías con libros algo deteriorados, ademas de los candelabros con las velas.
en la sala había dos puertas , me acerqué a una que estaba cerrada y la otra daba a un pasillo que llevaba a la salida principal...no había manera que allí entrara luz...la sala solo se veía iluminada por la dulce y cálida luz de las velas, me sentí agusto en aquel lugar...era...acogedor...suspiré y me estremecí al sentir una presencia detrás ,donde se hallaba el chico que acababa de salir de la puerta cerrada.
_Lo siento. Dijo. No suelo hacer mucho ruido.
_Si , ya veo...Dije haciendo una mueca de afirmación.
Me fije en su rostro iluminado por las velas...reflejaba paz, tranquilidad...y sus ojos...sus ojos reflejaban vacío,tristeza, dolor...su mirada perdida era tan misteriosa ...que me provocaba curiosidad.
Abrió la puerta cerrada e hizo un gesto para que pasase, seguidamente cerró la puerta y se adelanto para abrir la otra que daba al exterior.
Entonces me quede asombrada, la mansíón se encontraba en una colina al lado del muelle...no había nada...solo un camino que bajaba directamente hasta la orilla del mar...la luna brillaba intensamente en el cielo y las estrellas la acompañaban haciendo en el cielo un hermoso paisaje, el sonido del mar chocando con la costa trasmitía serenidad, el aire me daba en la cara de una forma cálida, no pude evitar esbozar una sonrisa...salí corriendo por el camino que conducía a la costa.
(continuará...)

1 comentario:

  1. Me he echado de tirón las primeras tres partes de esta historia tuya. Debo decir que los estás llevando de manera sobresaliente, casi puedo sentir cada sensación de la protagonista, el diálogo es fluido y tienes algunas frases que son soberbias. Contrario a mi costumbre, voy a dejar MAzo incompleto para seguir con este relato, ya me atrapasate en la trama :-)

    ResponderEliminar