Translate

2013-03-30

libertad-¿somos libres? (reflexión)

La libertad... cuántos hechos en la historia provocaron injusticias a causa de la libertad de expresión...aveces pienso lo patético y ridículo que puede llegar a ser el ser humano en algunas circunstancias, simplemente por no pensar igual, por causa de religión , gustos , ideologías, incluso nacionalidad...supuestamente hemos progresado...es verdad que no se impone nada en cuanto a eso, pero el ser humano no cambió mucho...es cierto que alomejor no se mata por religión , pero en la actualidad hay otra cosa llamada ``sociedad´´ que tiene unos valores propios y si no los sigues pues ya esta mal visto...¿Porque el ser humano es tan egoísta? que yo sepa todos tenemos derecho a ser o hacer lo que nos de la gana siempre y cuando no afecte a los demás...bueno mejor dicho...a pensar como queramos.
Incluso hay gente que por temor  a estar mal vista por la sociedad no es el mismo , sino lo que le enseñan de base...libertad....¿somos libres?
en teoría si...no hay normas que nos digan como ser, pero desde un principio , desde niños ...somos educados por los principios de la sociedad , viéndonos en muchas circunstancias presionados por ello,y es que..realmente la gente no se da cuenta de como puede influir en la autoestima de la personas, miedo al que dirán ...y aunque me parece patético, no culpo a esa gente sino a la sociedad que influye en ellos, por eso hay que aplaudir a esas personas que no se lo piensa dos veces en mostrarse como es, en esa gente que respeta y busca ser respetado aunque a veces no sea por igual , a esa gente que perdió el miedo a ser uno mismo...yo aplaudo esa gente, porque aunque sean pocos eso me demuestra que queda gente con personalidad en el mundo, y doy concluida esta reflexión afirmando que la libertad , sobre todo de expresión es la base de la felicidad; aunque opine que la felicidad es un estado pasajero que va y viene... no encuentro mayor satisfacción que ser uno mismo.

3 comentarios:

  1. Todos tenemos derecho a la libre expresión. A decir lo que pensamos o sentimos. Todos tenemos derecho al respeto, sea cual sea nuestra cultura, religión, forma de vestir...
    Todos tenemos derecho a que se nos acepte tal y como somos, pero la vida no es tan simple, es más que todo eso y no solo tenemos derechos que es de lo que siempre hablamos y opinamos. ¿ y las obligaciones ?. Todos tenemos obligaciones, pero ese es un tema del que no gusta hablar. Yo también aplaudo a la gente que se muestra tal y como es siempre que tenga unos valores mínimos que hay que tener en la vida, en la sociedad, porque es dónde nos ha tocado vivir. También hay que saber ponerse en el lugar de los demás, eso nos ayudará a entender muchas cosas que a veces no entendemos y otras no queremos entenderlas. y sí, comparto contigo lo de que a veces somos egoistas porque siempre nos fijamos en qué se equivocan los demás o qué es lo que según nosotros hacen mal para luego justificarnos a nosotros mismos y justificar nuestros propios errores siendo los primeros en actuar egoistamente. Todos hemos sido niños, cada uno tiene su vivencia personal y cuando los que nos quieren nos quieren proteger, nos sentimos atacados, intimidados...
    Teniendo que enfrentarnos a la vida solos ante el peligro y es entonces cuando nos damos cuenta de la realidad de la vida. ¡¡Claro que todos tropezamos!!, es ley de vida, pero en ocasiones ese tropiezo podria evitarse si escucharamos a quienes nos quieren. En otras ocasiones nadie nos puede proteger y somos nosotros mismos los que acertamos o nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un escrito en proceso, que espero vea la luz todavía en este año, en el cual afirmo que en realidad no existe la libertad. Para ser realmente libre tendríamos que vivir en una cueva aislados de todo. Para empezar tenemos una dependencia mundial única: el dinero.
    Es triste, pero sin dinero no se puede hacer mucho en el mundo actual. También dependemos de nuestro status y nuestro seres queridos. ¿Imagínate que de un día para otro nadie de tu mundo supiera quién eres? En teoría no dependes de ellos para vivir, pero el hecho de ser ignorado por quienes amas demuestra una dependencia.
    Las comodidades de la vida moderna son otra situación que nos crea dependencia. El humano en realidad sólo requiere un techo, agua y comida para sobrevivir,y tal vez algo con qué abrigarse. Fuera de eso, en realidad no deberíamos necesitar nada . . . . y sin embargo lo necesitamos.
    Para mí la libertad no existe, dependemos de muchas cosas en este mundo moderno. Muchos podemos fantasear que somos libres y con personalidad única en el mundo, pero seguimos dependiendo de muchas cosas artificiales del mundo humano.
    En realidad sólo fantaseamos que somos libres, pero sólo lo seremos cuando muramos.
    Un Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu teoría...claro que somos dependientes y eso no nos hace del todo libres...pero hay niveles y niveles. Una persona puede intentar vivir como dices sin importar como lo hagan los de mas, el caso es...¿Puede sobrevivir? lo mas probable es que no, osea que es dependiente , pero nadie le impide llevar la vida que quiera y en eso es libre ...y si no vivimos en una cueva es por algo, es verdad que el ser humano se esta volviendo muy dependiente de ciertas cosas pero también es cierto que desde que vivimos en cuevas hemos mejorado en muchos aspectos en condiciones de vida. No puedes culpar al dinero , el dinero es un gran invento que es mas rentable que el trueque; pues los valores son mas justos y eso ayudó en el mercado. Este es solo un ejemplo que te pongo para decirte que la culpa no es de los objetos ; pues solo son meros instrumentos, sino que es culpa del uso indebido del ser humano. y en cierta parte tienes razón, solo seremos verdaderamente libres cuándo muramos .
      Saludos

      Eliminar