Translate

2013-03-26

reflejos del alma -cap 1( 2º continuacion)


_ ¿como estas?
_bien. Dije bajando la mirada. Él  se cruzó de brazos.
-estaba preocupado…llevabas varios días inconsciente.
-¿en serio? , en verdad no recuerdo mucho…dije confusa y tímidamente.
_te encontré en el bosque de las sombras…tenias varias heridas y se te veía en mal aspecto, te traje a mi  mansión y mi ama de llaves   ; Katy se encargo de lavarte y luego te dejamos descansar, pero al ver que no despertabas empecé a preocuparme…pero veo que etas recuperada, tendrás hambre…puede hacerte algo Katy…
_No gracias, no tengo hambre. Dije aun confusa.
-Como quieras pero así lo único que lograras será ponerte peor, llevas días sin  conocimiento por lo que deberías comer algo.  Dijo él cruzando los brazos con una voz suave y profunda y a la vez mirada perdida.
-He dicho que no tengo hambre…dije intentando mantener la calma.
-Como quieras. Dijo casi en susurro aun con la misma mirada sombría y misteriosa; y entonces se dispuso a salir por la puerta.
-¡Hey! Espera….Dije.
Se paró en seco y se giro lentamente. Seguidamente dirigió su mirada perdida hacia mí para luego volver a dirigirla a un punto lejano. Me estremecí cuando dijo con su voz suave y penetrante:
-¿Qué quieres?
-Esto…yo… ¿dónde estoy? Dije nerviosa.
-¿no lo sabes? Dijo sorprendido.
-Pues la verdad…no…simplemente aparecí en el bosque…
-¿Y no recuerdas algo mas? Dijo sentándose en una silla.
-Pues si…Dije bajando la mirada.-Simplemente que es algo confuso…
-¿y que recuerdas? Dijo intrigado.
-No se si me tomaras por loca…pero no se donde estoy no se en que día estamos…ni siquiera se en estos momentos si existo o solo es un sueño, ni siquiera se como llegué exactamente aquí, solo sé que todo esto es extraño y lo peor de todo  esto es que no me puedo sacar de la cabeza ese suceso…estoy perdida…y no solo porque no sepa donde estoy…siento que todo es confuso…Dije llevándome las manos a la cabeza con voz temblorosa a punto de llorar.
-Entiendo. Dijo apartando la mirada.-Es complicado intentar hacerte una idea de donde estás, por el momento sería mejor que descanses…tu estado aunque es mejor sigue siendo débil…ya hablaremos de esto en otro momento.
Yo le miré desconcertada y dije:
-¡¿hablar de qué?! No podía dejar de sentir impotencia, impotencia por no saber donde estaba, impotencia por sentir aquel vacío, impotencia porque no me hablara claro, impotencia por el simple hecho de existir…
-La impaciencia es típica en gente como tú, en un tiempo aprenderás  que el tiempo no se detiene, es lento pero continúo…hay que saber esperar, la paciencia requiere control y después de todo es lo que nos distingue de los animales…el control que nos da la conciencia…no pretendas saber hoy lo que deberías saber con el tiempo…solo ten paciencia…es cierto que a  veces es imposible perder el control...precisamente por eso hay que aprender a controlarlo.

-Yo solo quiero respuestas…es todo tan confuso…me siento tan perdida…no es
fácil despertarte en medio de un bosque y no saber como llegaste allí…

-Lo se…tiempo al tiempo…de todas formas si estas aquí es porque ya te sentías perdida de mucho antes…las cosas no ocurren porque si…todo tiene un porqué…Dijo medio susurrando de nuevo con la mirada perdida…me quede observándole un rato…y entonces como si se diera cuenta se levantó y yo aparté la mirada hacia abajo.

_Esta bien .Dije. Tiempo al tiempo, sabias palabras…debo tener paciencia…Me dije. -Tienes razón …las cosas no ocurren porque si…no entiendo como me pude olvidar de todo eso…son cosas que siempre pensé, cosas que siempre tuve en cuenta, pero como tu dijiste a veces perdemos el control…supongo que es el echo de tener sentimientos…a veces me  imagino como sería no sentir nada…y sinceramente de las dos maneras encuentro vacío…si siento…y si no…vacío a la nada y vacío a todo…es confuso… olvídalo a veces ni yo me entiendo…

-No, si te entiendo…Dijo sorprendido…mis ojos buscaron los suyos y el hizo lo mismo en lo míos cambiando radicalmente de expresión…ahora sus ojos mostraban compasión y a la vez un profundo alivio al encontrar comprensión. Volvió a bajar la mirada _Es…así dijo .El vacío…

_...Siempre estará dentro de nosotros…Dije acabando la frase;me la conocía bien...
Volvió a levantar la mirada, en ese momento parecía el incluso más afectado que yo. Me estremecí al mirar su expresión de dolor. Quería decir algo...pero no sabía el que…así que hubo silencio…

_Descansa .Dijo poniéndose en pie. _Si necesitas algo solo díselo a Katy…y si me necesitas pues lo mismo te digo…buenas noches…Dijo saliendo de la sala.
Me quedé un rato pensativa…cada vez era todo mas confuso…cerré los ojos y me quedé tumbada…>>paciencia<< me dije…>>debo tener paciencia…<<
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario