Translate

2013-03-23

realidad y sueños-(reflexión)

Soñar...se puede soñar despierta o dormida...se pueden tener sueños bonitos o desagradables...soñar te puede llevar a mundos lejanos en diferentes espacios del tiempo...leer es un método de sueño...así  solía hacer yo para olvidarme de todo y transportarme a un sitio donde todo era posible haciendo que el tiempo se parará ...en una cosa tan simple encontraba alivio a todo...era mi método de evasión...y cuándo una historia acababa sentía vacío en mi , volvía la triste y oscura realidad...así que rápidamente necesitaba sumergirme en otra historia, narrada en otro tiempo, en otro lugar, con otras personas,otra realidad...un bonito sueño...esas historias siempre quedarán dentro de mí , son una parte de mí...un recuerdo , un espacio en el tiempo en el que encontraba alivio...pero cuándo me daba cuenta de la realidad todo se me hacía mas melancólico, soñaba con poder perderme en unos de mis libros...realidad y sueños...en la vida nos hacemos continuamente ilusiones...ilusiones que van cambiando con el tiempo y algunas desaparecen...algunas ilusiones se convierten en desilusión provocando ese vacío que te hace chocar con la realidad y te hace despertar de ese bonito sueño...o incluso la desilusión se puede convertir en pesadilla...¿hay que dejar de soñar solo por eso? no...la verdad, cada día tengo menos ilusiones...y me di cuenta que soñar de vez en cuándo es lo que te mantiene vivo, solo hay que tener clara la diferencia entre realidad y sueño...y así cuando despiertes la realidad no será tan dura...

2 comentarios:

  1. A veces, cuando me voy a la cama, deseo dormir para siempre y morir en un mundo de sueños pero, por desgracia o fortuna, siempre acabo despertando. Con los libros siento lo mismo, si es una maravilla, empiezo a sentir algo de desesperación y melancolía a partir de los 3/4 de la obra, porque va a terminar y yo me voy a quedar en el mi mismo plano existencial.
    No quiero sonar a esos bonachones optimistas (aunque seguramente así sonaré), pero a veces, por breves momentos, uno agradece su existencia en este planeta y, para el resto de los momentos en que uno se pregunta la razón de haber nacido, por fortuna tenemos historias, libros, películas o sueños que nos permiten escaparnos de esta realidad. Cuando muera, quiero estar agradecido de haber nacido, esa es mi meta de vida; de lo contrario, quiero morir agradecido de lo que habré vivido a través de otros personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me sonaron bonitas tus palabras, y una vez mas veo que entiendes lo que escribo.Me pregunto...¿Quien nunca se pregunto como sería soñar eternamente? un pensamiento que indirectamente habla de la muerte...por lo menos yo también lo veo así...como un sueño eterno. Y tienes razón a pesar del vacío existencial tenemos la oportunidad de experimentar la vida aunque aveces nos preguntemos porque si no lo elegimos así. y me pareció hermoso : ``quiero morir agradecido de lo que habré podido vivir de otros personajes´´ es una frase hermosa, no muchos entienden la libertad que te da vivir otras realidades...meterte en otros mundos; soñar después de todo...
      Un abrazo.

      Eliminar