Translate

2013-05-02

noche de luto -( relato corto)

Un día como otro de mi monótona y aburrida vida decidí hacer lo que solía cuando estaba agobiada;una visita al cementerio. Pasear por las tumbas leyendo las lápidas me relajaba. Me gustaba imaginar que esas personas algún día tuvieron una vida como yo, unos sueños, unas ilusiones, unos miedos...me preguntaba si esas personas temieron a la muerte...y me imaginaba sus almas descansando en la nada de la dulce muerte excepto aquellas que quedaban atrapadas en esta vida por causas pendientes...
Miré las tumbas una vez mas...empezaba a oscurecer...decidí sentarme al lado de una y observar el cielo mientras oía el susurro de la noche...
Dejé mis pensamientos de lado para fijarme en una anciana que depositaba un ramo de rosas blancas en un tumba próxima a la que me hallaba. Aparté la mirada cuándo note que me miraba...
-¿Vienes a visitar a alguien ? - Me dijo- .
-No...-Le dije casi en un susurro volteando de nuevo hacia ella-
-¿Entonces que hace una muchacha a altas horas de la noche en el cementerio?
-Me gusta -Dije sin mas dilación esperando cara de susto en ella-
-¿te gusta estar entre muertos? Me dijo colocando el ramo de rosas delicadamente.
-Yo misma estoy muerta..-.Dije casi para mí-
-Jaja ,¿Eres un fantasma entonces?-Dijo con una risita leve -
-No...mi alma esta muerta , pero mi cuerpo sigue vivo...el espíritu de las personas que hay aquí quizás este mas vivo que el mío, siendo recordado por sus seres queridos, en cambio yo estoy sola.-dije amargamente- 
-Entiendo...-Dijo la anciana poniendo una mueca-  ¿Y entonces si no te murió nadie porque vas de luto?
-Es el luto de mi propia alma señora...-Dije sin interés-
-Entiendo pero tu estas viva... ,¡ yo te veo  y eres aun muy joven!-Dijo alzando la voz.
Suspiré por el hecho de que no me tomara en serio...de todas formas...¿acaso buscaba comprensión?
-Soy joven, pero mis sueños, mis ilusiones ...todo murió...solo quedan miedos y dudas y un vacío enorme...solo quedan recuerdos y emociones que nunca volverán, y esos miedos y ese dolor señora me fue matando por dentro ...no le pido que lo comprenda...
-En los funerales son los demás los que se visten de luto...
-Esta no es una muerte normal señora ademas no solo por eso...represento un eterno luto..-.La señora me miro intrigada...-
-¿Un eterno luto hacia que?
-La mire con una sonrisa triste y miré al cielo- . -Un eterno luto hacia el mundo...un mundo que acabo con mi alma...
-La señora no dijo nada mas, me miró intrigada y vi como al mirar la tumba de su ser querido derramaba una lágrima.
-Por cierto bonitas rosas- dije-...rosas blancas...el blanco representa la pureza del alma...-Me levante y me perdí caminando entre las tumbas mientras la señora dirigía una mirada compasiva hacía mí.




1 comentario:

  1. Profundo, sentido, con diálogos auténticos y reales. Un sentimiento real, que muchos comparten pero que pocos se atreven a expresar.
    ¿Por qué poner siempre una sonrisa hueca si el alma esta triste? ¿Por qué siempre pretender que hay algo por lo cual vivir si uno no lo siente así? Excelente relato.

    ResponderEliminar