Translate

2013-05-06

aprendizaje-(reflexión)

Recuerdo aquellas noches desesperadas en las que no podía dormir, El tiempo pasaba y mi desesperación aumentaba cada segundo , me veía sola ante una situación que me mataba por dentro día a día, llegué a pensar que me volvería loca. Sentía ganas de gritar de correr, de desaparecer , sin embargo me veía encerrada en mi propio cuarto , horas de reflexión que acababan en llanto , un llanto que se hacía inmenso y que acababa con un grito ahogado que no llegaba  a salir de mi garganta ,

se me secaban los ojos de llorar , mi pecho latía sin cesar nerviosamente 
mientras creía que se me saldría del pecho, en esos momento me odiaba a mi,
al mundo, a la gente, lo odiaba todo, sentía ganas de dejar de existir...
Cuándo mis lágrimas cesaban mi mirada quedaba fija en un punto perdido,
me recostaba sobre mi encogiéndome y rodeándome con los brazos mientras 
volvían a brotar de mi algunas lágrimas ...aveces simplemente pasaba las horas escribiendo. Y cuándo ya no podía mas se acercaba la madrugada, y debía prepararme para otro día vacío en mi sin sentido vida , me pasaba las clases mirando al frente con los ojos llenos de ojeras intentando hacer el esfuerzo de no dormirme mientras mis ojos intentaban no llorar . Las palabras del profesor pasaban por mi mente sin el menor interés aun sabiendo que debía atender, pero me sentía sin fuerzas; lo peor era cuando llegaban los resultados y yo los cogía sin ánimos...preparándome para llegar a casa y recibir reproches.Era extraño no oír algún grito del portal, cosa que hacía que me dieran ganas de retroceder...sin embargo me sentaba 5 minutos en las escaleras tratando de disfrutar de 5 minutos de soledad y preparándome para otro momento angustioso. Al llegar las mismas discusiones de siempre, el mismo ambiente , la misma rutina...tiraba la mochila de mala manera sin pronunciar palabra  y me sentaba con la mirada perdida en la mesa, para después dar noticia de mis fracasos escolares y recibir duras palabras a las que yo contestaba de mala manera a causa de que yo ya me encontraba lo suficientemente mal por ello y no necesitaba que me hicieran sentir peor...cosa que solía acabar en discusión también; ni siquiera me importaba , cualquier cosa era motivo de discusión , así que me daba igual sinceramente. Después aun me quedaba un largo día, me faltaban las clases de por la tarde en la academia  y al llegar a casa el resto de materias que no hacía allí, ademas de el resto de voces , gritos, y discusiones, unas veces en las que intervenía , otras en la que solo era espectadora, aveces solo necesitaba unas palabras de apoyo , un abrazo...aveces quizás había algún intento, pero después de todo aquel dolor  lo único que anhelaba era estar sola , encerrada en mi pequeña habitación en la cual no salía por no toparme con nadie y en la cual aveces creía que me enloquecería. Después llegaba otra noche de insomnio en la que estaba condenada a revivir el día, a recordar lo penosa que era mi vida, a perder esperanzas, a lloran en silencio , a hacerme fuerte poco a poco...así era mi vida...así día a día, no veía futuro en mi , solo recordarlo me hace sentir ganas de llorar intento olvidar eso, lo pase realmente mal. Aunque de lo malo también se sacan cosas buenas, eso me enseño mucho, me definió mi actitud de cierta manera, me enseñó que soy fuerte, que siempre hay una salida cuando todo esta perdido, que las cosas pueden cambiar realmente de la manera que menos te lo esperas, que aveces se hace daño sin quererlo , que hay que tener coraje para tomar ciertas decisiones; me enseñó tantas cosas el sufrimiento, me ayudo tanto a reflexionar la soledad...
Quizás no sería quien soy sin eso, quizás en esta vida hay motivo para todo, o quizás solo sean casualidades, no lo se, solo se que el dolor te hace fuerte y que de errores se aprende, que todos somos humanos y que aprendemos de diferente manera pero la mejor manera de aprender es a ostias.

1 comentario:

  1. ¿Quiénes seríamos sin nuestras cicatrices? ¿Quiénes seríamos sin nuestros fracasos? ¿Quiénes seríamos sin nuestros momentos más oscuros? Ni siquiera seríamos, sólo existiríamos en una monótona rutina sin altos ni bajos, sólo plano.
    Más que el tema en sí, me encantó la pasión y profundo sentimiento con el cual lo redactaste.
    Me sentí plenamente identificado y me hizo rememorar esos momentos en los que huir era la única opción viable que veía y justamente la única que no tenía disponible.
    Entre más bajo cae uno, más fuerte resurge del abismo.
    Se dice que tiene más mérito el que cayó y se levantó que el que nunca ha caído.
    Lo complementaría con: Es mejor caer muchas veces y de joven, así llegaras a la madurez con conocimiento, fortaleza y serenidad.
    Hoy agradezco lo malo que me paso: no podría ser quién soy sin ello. Y me gusta quién soy hasta el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar