Translate

2013-07-21

nostra morte -¿Perséfone?

Bueno , hoy me apetece hablar de ``nostra morte´´ una de mis bandas favoritas; Y en concreto de una canción ``perséfone´´. Comenzaré una biografía breve del grupo para que se conozca mejor  y después poder comentar sobre ello.

BIOGRAFÍA:

Nostra morte es un grupo de metal Gótico mexicano iniciado en 2006. Con la idea de Jorge manuel (Alferis Mort) de musicalizar un libro , con las letras de Alferis y la música de Danel Pier( Pier le mort ) formaron barios elementos de la banda.

INTEGRANTES:


Madam d´LaMort  (Voz/Vocal) Eiven DuMort (Voz/Vocal) Alferis Mort (Voz) Pier LeMort (Teclado/Keyboard)
Enhell DaMort (Bajo/Bass ,Strago IlMort (Guitarra/Guitar) ,Kreux ValMort (Guitarra/Guitar) Arcan DiMort (Bateria/Drums).


                                      NOSTRA MORTE-PERSÉFONE



Bueno, ahora que se conoce el grupo y la canción ya puedo comentar sobre ello. Cuándo escuche esta canción me enamoró, es una de mis favoritas de este grupo, pero no sabia exactamente el porque del titulo de la canción, ``Perséfone´´ y como soy curiosa pues empecé a darle vueltas... Al ver el vídeo me fascinó mas...Y fue después cuándo comprendí el verdadero significado de la canción,( o por lo menos yo la interpreté y relacioné así) . Estaba leyendo sobre Hades , un antiguo Dios de la mitología griega, el Dios del mundo inferior o inframundo ; el rey de los muertos...y me sorprendí al reconocer el nombre de Perséfone en el relato:
>>La leyenda decía que Hades era el tercer  hijo de Cronos y Rea . Cuando Zeus venció a Cronos los tres hermanos debieron repartirse el universo . Zeus era el amo del cielo, Poseidon del mar , y Hades del inframundo...
Simplemente la palabra ``Hades´´ era un eufemismo ; Como los minerales venían de debajo de la tierra paso a ser conocido como plutón (Relacionado con la palabra riqueza de ahí el nombre romano)
La entrada a la casa de Hades estaba custodiada por Cancerbero un perro guardián de tres cabezas.
Hades conocido como una figura oscura pasó a ser comprendido por la gente , no era Dios de la muerte sino Dios de los muertos , y no solo eso sino que también dependía de la fertilidad de la tierra...
Aunque era un Dios del olimpo, Hades pasó tiempo en su reino de oscuridad. 
Una vez que salió Hades se encontró con Perséfone; diosa de la agricultura , única hija de demeter de la cual se enamoró perdidamente . Hades se la encontró jugando con sus amigas y de la tierra nació un hermoso narciso, cuándo Perséfone se acercó a arrancarlo de la tierra surgió Hades con sus caballos inmortales y la secuestró convirtiéndola en Diosa . Tenia doble personalidad, como Diosa de los muertos y de la fertilidad de la tierra<<  Cuándo leí acerca de esto comprendí el porque del nombre del titulo como ``Perséfone´´ de la canción y la estructura del vídeo...Teniendo en cuenta esas dos cosas puedo suponer que está  basado en este relato mitológico por lo que ahora me fascina mucho mas que antes . El inframundo representado por una parte en donde salen los músicos, Hades representado por el vocalista , Perséfone representada por la vocalista y las secuencias como hecho sucedido en el que las Diosas juegan hasta que Hades aparece y se lleva a Perséfone.



LETRA:
Quiero volver a comenzar 
Cerca de tu bella frialdad 

Quiero buscar pero no encuentro no puedo 
Quiero gritar para que escuches mi voz 

MI corazón guarda un oscuro deseo 
Quiere volver a ser raptada por ti 
Aunque la rosas se mueran 
Yo quiero estar junto a ti 
Aunque el infinito encuentre su final 

Quiero volver a respirar de tu cuerpo 
Y recordar que estas hecho para mí 

Ven toma de lo prohibido y quédate aquí conmigo 
Que la noche venga por los dos (Toma mi amor) 
Quédate aquí (Bebe de mí) 
Quiero probar (Come mi piel) 
Hasta saciar (Es para ti) 
Esta ansiedad (Todo mi ser) 
Siento poder (late por ti) 
Nuestra pasión (Mi corazón) 
No tiene fin… 

Quiero detener el tiempo para no dejarte ir 
Aunque el infinito encuentre su final 

Quiero sentir de aquel calor de tus besos 
Quiero beber de la pasión que hay en ti 
Aunque las rosas se mueran yo quiero estar junto a ti 
Aunque el infinito encuentre su final 

Esta noche mis colmillos habitaran en tu cuello 
Y conocerás mi oscuridad… 
(Toma mi amor) 
Quédate aquí (Bebe de mí) 
Quiero probar (Come mi piel) 
Hasta saciar (Es para ti) 
Esta ansiedad (Todo mi ser) 
Siento poder (late por ti) 
Nuestra pasión (Mi corazón) 
No tiene fin…





2 comentarios:

  1. Me sorprende ver que no soy el único que ha buscado información, aunque no del mismo modo... como ya sabemos Persefone fue raptada por Hades, y boa blabla.... y ella ahora es la Diosa del Inframundo... lo que explicas es una forma de interpretar "el Video" por lo que veo, y ahí no estoy desacuerdo... yo aun sigo sin verle el sentido Ponerle el Nombre "Persefone" a esta canción salvo estas partes "Quiere volver a ser raptada por ti" y "Ven toma de lo prohibido y quédate aquí conmigo" el primero por lo Obvio del Rapto pero con una Objeción y es que ella no quería estar ahí... y el segundo pues igual por el Hecho de que tuvo que quedare ahí por la Eternidad al comer un grano de Granada, se decía que comieras lo que comieras de el Inframundo tu existencia se vinculaba a el pero que no se sabe si fue por voluntad propia o fue tentada por Hades a comerla.... ahora bien en eso y solo eso puedo decir bueno podría tener relación en esas 2 únicas frases .... pero y de donde me sacan lo de "Ser un Vampiro"??? y si me dices que el Cantante Representaba a Hades pues ya flipo en colores Hades Vampiro es lo que me faltaba por ver jajajaj... y no solo por el Video si no por esta frase: "Esta noche mis colmillos habitaran en tu cuello
    Y conocerás mi oscuridad…"
    con lo cual me descoloro... esta canción ya no habla en mi entender De Hades Ni Persefone ni nada de eso...

    Si no la tentación de un vampiro usando su encanto de seducción vampirica para tentar a una Mujer que anhela con deseo "es como estar viendo Drácula, de Bram Stoker, bueno escuchando... así que No encuentro el Sentido de ponerle Persefone a esta canción y me metes a Vampiros de por medio XDDD porque si es así el mundo ha dejado de tener sentido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la letra no tiene mucho significado en común con la historia. Ya que como dices perséfone nunca se quiso quedar allí. Y en cuánto al vocalista pues lo mismo; pero en el desarrollo del video creo que se intentaron basar en la historia. En el fondo , cuándo salen los músicos puede verse claramente la imágen de hades en una ''estatua'' representada. Así que si tiene sentido no lo se, pero que este basado en ello creo que si.
      Saludos.

      Eliminar