Translate

2013-07-20

La imagen-(reflexión)

La imagen...¿Que dice de nosotros nuestra imagen? ¿Hasta que punto es importante para nosotros? ¿Y hasta que punto es importante para la sociedad? ¿Que nos diferencia la imagen física de nuestra imagen interior? 
La imagen que damos no dice como somos. Es decir , nunca se puede juzgar a alguien por apariencias, nunca se sabrá a primera vista si una persona es mas lista o mas tonta , mas o menos amable, mas o menos luchadora ,etc ... Pero si nos puede decir que tendencia tiene ; en algunos casos  gustos personales . En cuanto a que nos dice de una persona solo y simplemente lo que acabo de nombrar ; es decir nada verdaderamente importante, porque cada persona es un mundo y cada cual es diferente en su forma de ser u expresarse tanto visual como personalmente. Y  eso es irrelevante a la hora de conocer a alguien de verdad. Yo siempre digo que la libertad de cualquier tipo; sobre todo la libertad de expresión es la base de la felicidad. Poder dar nuestro punto de vista y expresar lo que sentimos de cualquier manera posible siempre y cuándo se respete el punto de los demás, cuándo nos quitan eso nos sentimos reprimidos y poco valorados . Bien, elegir como vamos es o debería ser  libre en la manera de la que mas a gusto nos sintamos y concuerde con nosotros. El problema es cuándo se crean ciertos estilos que predominan sobre los demás . De ahí nacen las estúpidas (en mi opinión) modas. Pues eso hace que la gente tenga un concepto de lo que ``queda bien ´´ por así decirlo y con lo que encajar... olvidándose de su propio estilo y buscando ser aceptado y así rechazando lo de mas . Algo realmente patético y carente de personalidad según mi punto de vista; Esas personas se valoran bien poco ya que son ellas mismas las que rompen con su libertad de expresión. Podría culpar al sistema que influye ciertamente en esas personas, pero en realidad eso solo es una prueba mas de que la gente es dueña de un sistema que solo busca beneficio propio en cuándo a enriquecerse y que la gente es totalmente vulnerable. Solo hay que ser un poco inteligente para darse cuenta...que todo en lo que intervenimos está manipulado y aunque parezca que es para satisfascernos en realidad es con un interés primario( de ahí nacen muchas modas). Pero bueno cada cual que haga con su vida lo que quiera ¿no? , el problema está cuándo esa gente se cree superior o mejor por encajar y desprecia precisamente a esas personas que siguen su propio estilo y tienen personalidad . Y es que en verdad no saben el ridículo que hacen, deberían ser esas personas que se arriesgan a ser diferentes las que se rían de ellos por su ignorancia ante la realidad. En fin...como dije al principio de esta reflexión ...la imagen no dice como es una persona, los prejuicios no sirven para nada, conocer a una persona es algo mas profundo que no tiene nada que ver con los gustos personales...conocer a alguien es saber como actúa, como siente, como reacciona, como piensa, como ve la vida ,sus defectos, sus virtudes....Y aun así la imagen interior de alguien nunca es concreta, ya que a una persona se la conoce poco a poco , incluso podemos tener una imagen equívoca de esa persona, ya que nunca se conoce a alguien realmente. 

1 comentario:

  1. Tristemente vivimos en un mundo en donde lo visual se ha vuelto primordial para triunfar. A pesar de la educación de una persona, inconscientemente, nunca será igual el trato que se le dé a alguien atractivo que a alguien que no lo es, a alguien que aparenta tener dinero con alguien que no lo aparenta.
    Por eso la mayoría de la borregada siguen las modas que imponen sus ídolo mediáticos: se creen tan poco cosa que quieren imitar a alguien más, como no se aceptan, intentan ser una copia barata de alguien que ellos consideran “bueno” o “deseable”.
    La gente no se acepta, por ende no se ama. Muchos culpamos al sistema pero, tristemente, ese mismo sistema es sostenido y alimentado por la misma sociedad. Todos clamamos libertad para casi nadie está listo para lidiar con ella (no puedo ser tan cínico para afirmar que yo podría).
    Como bien mencionas, alguien con dos dedos de frente se puede dar cuenta de la manipulación de la que somos objetos pero, tristemente, o la gente cada vez es más estúpida (producto de leer menos y ver más pantallas) o, aunque se den cuenta de la realidad, a veces optamos por dejar de cuestionar y dejarnos llevar en el viaje, porque esta opción es más tranquila que intentar nadar contracorriente en un intento por ser original, mismo que el resto de autómatas intentarán anular a las primeras oportunidades.
    Personalmente he encontrado una solución media que me ha funcionado y que se resume en la siguiente frase “El verte bien no te hace mejor o peor persona, pero si invita al resto a conocer qué tipo de persona eres”. Tal vez ya me vendí al sistema mediante un traje y una corbata, pero (Creo) aún tengo mi esencia y es la que intento ejercer, si lo logro o no, eso no me corresponde calificarlo.
    Saludos y, como siempre, un gusto leerte.
    :-)

    ResponderEliminar