Translate

2013-04-09

maldad oculta-(reflexión)

El mal...el mal reside en lo mas profundo de nosotros, oculto, esa parte oscura que no conocemos del todo , esa parte en la que somos capaces de cosas que en realidad no imaginamos...¿hasta que punto la controlamos? ¿y si algun dia eso nos controla? ¿hasta donde somos capaces de llegar? 
Se suele asociar maldad con oscuridad, pero es aveces en la propia luz donde la maldad esta mas oculta ...camuflada , reflejada en la parte mas oscura de nosotros, esperando a que perdamos el control...¿luz u oscuridad? ¿bien o mal?...todo esta distorsionado en una realidad común pero diferente en nuestro interior...el mal no existe por si solo, nace de nosotros, nosotros lo creamos cuando perdemos el control y eso nos controla, ¿cuanta fuerza de voluntad tenemos?
¿o simplemente somos así por naturaleza? tan destructivos, tan insensibles...¿conocemos nuestra parte mas oscura? ¿deberíamos saberlo? Opino que la oscuridad forma parte de cada uno de nosotros solo hay que saber esperarla y aceptarla; maldad...creo que depende de nuestra fuerza de voluntad el saber controlarla...

1 comentario:

  1. El problema no está en la maldad que todos tenemos, sino en querer engañarnos y actuar como si fuésemos inmaculados. No somos celestiales, somos reales, por lo mismo, no podemos ser todo luz, también tenemos lados oscuros o malvados.
    Irónicamente, entre más negamos esa parte que nos asusta de nosotros mismos, más fuerte se hace. La única manera de evitar que explote y dañe a alguien que queremos es aceptarla e integrarla. Ser dignos y decir "Sí, tengo mi lado malo, pero es parte de mí". Yo acepto que soy dogmático, insensible, cruel, elitista, racista, neurótico y demás dulzuras. De hecho tengo dos blogs: el público y el clandestino. El primero ya lo conoces, pero el segundo me puede resultar más importante, porque ahí no cuido nada y expreso toda la maldad (u honestidad) que hay en mi ser.
    No podemos hacer que los demás acepten su maldad, ese es trabajo individual y muy necesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar