Translate

2013-09-06

mi mundo

Mi mirada apuntaba a un lugar desconocido , los pensamientos se detenían en meros recuerdos que pasaban como estrellas fugaces por mi mente , la cual podía representarse como el  universo...
Un lugar frío, vacío y oscuro pero repleto de estrellas en puntos perdidos llenando ese vacío infernal .
Mis ojos derramaban lágrimas sin quererlo expresando un dolor que apenas se manifestaba , pues poco a poco me consumía haciéndome mas y mas inmune , pero no por ello insensible. 
Mis ojos se fueron cansando de derramar lágrimas pero el dolor seguía. Era una sensación extraña y fría, y con esa sensación mi vacío aumentaba. Apenas puedo explicar con palabras tales sentimientos que te matan y a la vez no te hacen sentir nada; Solo vacío...
Como la mirada de alguien que no está presente, como el sonido al  caer un objeto en un pozo al abismo, como cuándo la luna no brilla en el cielo o cuándo se mira al infinito.
El silencio se volvió música para mis oídos y la soledad la mas preciada de mis presencias...
Poco a poco aprendí a hacerme fuerte, encerrada en ese mundo de silencio y vacío. Un mundo que cada día me atormentaba y a la vez me arropaba. Como dije es un sentimiento complicado de expresar con meras palabras. 
Silencio...adornado tan solo con mis fugaces recuerdos y las voces susurrantes de mis pensamientos.
Poco a poco me fui acostumbrando a él, al vacío,  a la soledad...y lo apreciaba. Yo era capaz de valerme por mi misma...¿Pero sería capaz de salir de ese mundo fúnebre , o me quedaría atrapada allí para siempre? En verdad no ne asustaba la idea de pasarme las horas en aquel lugar oscuro y tétrico en el que el paso de horas ,  minutos y segundos se hacía eterno y en el cual me preguntaba si comenzaría mi delirio.
Pero sabía que algún día tendría que dejar de escuchar ese silencio , dejar de lado la soledad , mi mundo...¿O quizás no? La soledad se vería remplazada por gente , el silencio por altos murmullos pero mi mundo existiría en mi, en pequeños momentos la soledad me visitaría de nuevo, el silencio llenaría mis oídos...y así podría complementarlo ;La realidad, y mi mundo...

1 comentario:

  1. Dice Carlos Ruiz Zafón "Nadie sabe que tiene sed hasta que prueba el agua". Creo que nadie sufriría su soledad si no aprendiéramos a socializar. Personalmente los momentos en que más me dolía mi soledad era cuando me la había pasado bien con alguien, ya sea en plan de amistad, romántico o familiar; el hecho de regresar a mi soledad tras haber sido tan feliz en compañía con alguien resultaba algo descorazonador, por eso mismo optaba por racionar (en la medida de lo posible) mi contacto con otros hominídos. El problema es que el humano es gregario y, por más que lo intentes, te vas a acabar relacionando con alguien. Tal vez somos un montón de almas solitarias, tratando de disimular o ignorar nuestra soledad al convivir con el resto de almas solitarias, así creamos una ilusión de acompañamiento cuando, en realidad, todos nacimos y morimos solos.

    ResponderEliminar