Translate

2014-01-06

¿emoción o razón? (Reflexión)

Me resulta sorprendente lo masoquista que puede llegar a ser el ser humano...
No solo necesitamos aprender a golpes, sino que ;aun sabiendo que nos vamos a golpear necesitamos llevarnos la experiencia para poder aprender realmente.
Incluso una vez aprendidas las cosas somos capaces de volver a caer.

Da igual cuanto te hayas esforzado por mejorar  emocionalmente. Siempre hay algo o alguien que te hace volver a caer...

Da igual lo independiente que te sientas emocionalmente y el trabajo que te haya costado, da igual lo seguro que te sientas, o lo bien ;Y  no es por ser negativa , pero siempre corres el riesgo que eso que llegaste a aprender emocionalmente no te sirva de nada a la hora de actuar.
Y no es porque no sepas que las cosas son de cierta manera, aveces las emociones superan a la razón sin importar cuánto intentes controlarlo.
Esa es una gran debilidad en las personas. ''¿Debo hacer lo que pienso o  mejor  lo que siento?''
Si soy sincera nunca hay una opción mejor que otra...Todo depende y varía de la situación actual. Un pensamiento puede ser correcto o erróneo dependiendo con que fin tengas ese pensamiento , pero un sentimiento después de todo es una simple emoción la cual no controlamos, puede ser negativa o positiva...pero ¿incorrecta por qué ? ¿Porque tenga consecuencias negativas? Una emoción no te dice como debes actuar , somos nosotros los que nos solemos dejar llevar por ellas porque sentimos que debemos hacer las cosas así. ¿Ir en contra de las emociones es malo? Como dije anteriormente todo depende de la situación. 
Sinceramente en esta etapa de mi vida siento que he perdido mi estabilidad y mi dependencia emocional...Me ha costado mucho llegar a forjarla por lo que me hace sentir realmente vulnerable...Y aveces temo que eso pueda dañarme. No lo niego...me asusta. Pero si me paro a pensar con detenimiento y hago una balanza no me cabe duda que esta incertidumbre merece la pena. Si he aprendido algo acerca de las emociones en todo este tiempo es que van y vienen...
Estoy segura que recuperaré mi seguridad emocional y podré compaginar la razón con la emoción; que de eso se trata finalmente. 


2 comentarios:

  1. Frustrante ¿no?
    Uno se cree todopoderoso, que tiene controlada la situaci{on, que uno ha aprendido de los errores del pasado, uno se siente tan fuerte e independiente que no le pasa por la cabeza que alguien venga a liarla y, sin embargo, cuando menos te lo esperas, llega alguien y hace un desastre emocional en donde, según tú, nadie podía meter mano.
    Cuando uno está sin pareja, y sin prospecto alguno, es fácil ser racional, es fácil ver los errores ajenos en cuestión de relaciones "No puedo creer que permitiera eso" "¿Cómo es posible que no vea la situación?" Somos los verdugos más despiadados y juzgamos al resto de Brutos por dejarse manipular de manera tan artera . . . . hasta que llega una sonrisa o una mirada que te hacen sentir que no hay nada en el mundo más importante y bello.
    Carezco de la calidad moral para aconsejarte Fani, porque estoy en una situación parecida a la tuya. Creo que tu decisión de dejarte guiar por lo que sientes es la más adecuada, no se si al final sea correcta o castastrofica, pero si no sigues lo que sientes, me parece, al final puedes tener remordimientos. Tal vez te lastimen o tal vez se logre tu amor pero, al final, lo importante es quedarte con la tranquilidad espiritual de saber que hiciste todo lo que estaba a tu alcance (y espero que sea suficiente para que logres tu objetivo).
    Un abrazo.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices si no se intenta siempre te quedarás con la duda de saber si saldría bien o no. Además aunque duela tu y yo sabemos que toda experiencia sirve de lección. Y que sepas que aprecio mucho tus comentarios, sobre todo tus palabras de apoyo o tus consejos. Un abrazo.
      :)

      Eliminar