Translate

2016-09-01

confusa-(Relato corto)


Puede decirse que un principio pareció interesante, tentador, inesperado y misterioso. 
Pero como he dicho solo fue una sensación temporal  mas adelante sabréis de que hablo. 

Me hallaba como un día mas sentada al lado de un esbelto y enorme sauce que me regocijaba al frente de un cielo en donde el sol ya se estaba por poner. Fue entonces cuando mi prometido apareció alejando toda sensación de tranquilidad. Cerré de golpe mi diario.
-Es bonito-Dijo-
-Ah, si; el atardecer...-Dije soltando una risa forzada-
Seguidamente se sentó a mi costado e inesperadamente me besó dejándome la misma sensación extraña de siempre. No es que no sintiese cariño, debía reconocer que el era una persona amable y respetuosa en todos los sentidos, por lo que solía sentirme culpable por el hecho de no sentir mas. Tal vez sentía cariño, pero no amor. Y es que pienso que enamorarse conlleva un sacrificio muy alto a nuestro ser, pienso que puede ser el sentimiento mas maravilloso pero también el mas destructivo y doloroso, asi que...después de malas experiencias ¿Como volver a amar...? ¿Decidimos nosotros eso? ¿O es un hecho irracional ? Si bien es cierto que llegué a la conclusión de que tal vez no haya que dejarse llevar tanto por el corazón, ¿Y si me dejo llevar por la razón? Y es por eso que me veo en esta situación confusa y engañosa. Si bien el verbo amar es un verbo y necesita ser llevado a cabo de lo que estoy segura es que necesita ''un algo'' para poderlo formular. Necesita ser despertado, tal vez al fin y al cabo si tenga un lado irracional acompañado de su cuidado, el lado racional. 


Me hallo de nuevo sola , en mi habitación reina el mas magistral de los silencios, mi prometido tuvo que salir y no está. Había pensando en salir a dar una  vuelta para escapar de este ambiente estresante y angustioso. Pero no pude evitarlo, y recordé aquello de lo que antes me disponía a escribir. Del último libro del estante saqué una carta...
La carta con la que todo comenzó. En aquella carta un caballero de la zona me dejaba ver su interés por mí mientras me hacía una clara propuesta que en un principio rechacé. Se trataba de un hombre apuesto que solía encontrarme por los alrededores cuando salía a pasear . Cruzábamos miradas,  nada mas...
Pero hace unos días la sorpresa fue excepcional cuando al pasar a su vera dejó caer una carta y seguidamente desapareció. Aunque traté de hacerle  saber simplemente siguió su paso.
Atónita la abrí y comprendí que el también había posado su mirada en mí. 
En la carta ponía una fecha y una hora; supongo que para que nos encontrasemos en ese mismo lugar . Confusa guardé la carta en el libro que antes mencioné , pasaron los dias...Y no acudí por la zona. 
Pero el hombre mencionaba que por motivos de mudanza dejaría de acudir por los alrededores al terminar el mes. 
Los días con mi prometido solía pasarlos de un modo agradable pero sin la mas mínima motivación, y el era consciente de eso , pues ya había aceptado esa condición en mí. 
De vez en cuando miraba la carta y cuando me di cuenta de que no tendría mucho tiempo dejé que un impulso actuara por mí. ¿Quien sería ese hombre? ¿Que querría de mí? ¿Sería un alma perdida y vagabunda por los azares de la vida como yo? ¿Amaría las estrellas y la luna? ¿Sería capaz de hacerme sentir?...
Sin pensarlo mucho acudí allí esperando encontrarle, algo sofocada y nerviosa, pero me despertaba una intriga inexplicable. Al dar unos pasos lo ví, sentado en mi sauce. Se dió la vuelta y nos miramos, ambos sabíamos por que estábamos allí . Me acerqué y me senté a su lado, charlamos de temas triviales y sin importancia, sus ojos eran hipnotizantes pero apenas podía mirarle sin apartar la mirada. Me intimidaba , no lo puedo negar.  Y aunque tenía carisma sentía que no tenía la profundidad necesaria , no era el tipo de persona que con un abrazo me fuese a aliviar. Me sentí decepcionada pero seguí con la conversación y las risas moderadas de una forma educada y cordial. Cuando menos lo esperaba me besó , una y otra vez...No puedo decir que me desagradase, hay que reconocer que indudablemente me atraía , es algo que no podía negar. Mi mente estaba confusa, así que simplmente me dejé besar . Estaba claro que no había hecho despertar nada en mí , ¿seré capaz algún dia de volver a sentir amor? me despedí con un último y superficial beso y fui agradable y cordial hasta el final .  Hasta ahora no he tenido noticias mas del...Cosa que no me sorprende en absoluto, sabía desde el momento en que le vi que las cosas serían así. Tampoco es algo que me importe, lo recuerdo como algo efímero y lejano aunque no haya pasado hace mucho. No siento remordimiento alguno pese a que mi ética  impide este tipo de cosas ,no me importa nada; no estoy enamorada, estoy siendo egoísta lo se. Pero una vez lo di todo y nadie pensó en mí. Así que aquí estoy, perdida...y preguntandome aun ...''¿Algún dia podré volver a sentir cosas bonitas y amar''? Es algo que me frustra, pero dejando pasar los dias supongo que todo estará bien.

Cerré el diario y lo guardé de nuevo en el mismo sitio soltando un suspiro...¿amor?, ja...eso no está hecho para mí -susurré con una sonrisa irónica y triste a la vez-

2 comentarios:

  1. Anónimo12:20 p. m.

    Si QUERER es un delito
    delincuente yo seré
    pagaré todas mis condenas
    pero siempre te AMARÉ.
    Aishiteru...

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, es muy bueno

    ResponderEliminar