Translate

2014-10-06

Miedos e inseguridades-(Reflexión)

Inseguridades ...¿Quien no se ha sentido confuso en su vida? ¿Atemorizado o intimidado por lo que pueda llegar a venir? ...¿Quien no ha sentido miedo a dar un paso en falso  en esos momentos de frustración al no saber como seguir?...¿Quien no se ha preguntado alguna vez el motivo de su existancia tras un gran periodo de frustración?... 
Realmente la vida es algo muy complejo que nos crea temores e inseguridades de como debemos llevarla  de la mejor manera posible, tal vez sin sufrir.
 Me refiero  a quellos momentos que nos hemos sentido perdidos, en esas situaciones que se repiten y te crean un constante vacio acompañado de una gran confusión. Tal vez no todas las personas experimenten estas sensaciones de la misma manera. Y tampoco con la misma intensidad, he de suponer que depende de cada persona. De lo que si estoy segura es que es algo que se da en todos nosotros; Como se lo tome cada uno depende de su forma de ser y sus experiencias personales adquiridas.
No se si haya alguien que se sienta en estos momentos como yo.
Me confunden los propositos de la vida y  lo que desean los demás hacia mí. Aveces me siento vacia...es extraño , pero...pareciera que desde niña tengo ese sentimiento de no encontra mi lugar, de desconformidad.
Y sobre todo en estos momentos siento que da igual lo que haga...a pesar de que siempre luché no me siento conforme. Si me preguntan si soy feliz...no, no creo serlo. Y me gustaría encontrar mi plenitud, pero aveces me siento una verdadera extraña en este mundo. Incluso si tengo este tipo de reflexiones e inquietudes se que a algunas personas les parecerá una estupidez. Me pregunto si la gente tiene inquietudes o vive el dia a dia y ya esta. Soy una de las primeras que dice que hay que vivir el presente, sin olvidarse del pasado y pensando en el futuro, pero sin vivir en ellos...porque de ser así no se viviría. Aun así...tampoco entiendo a esas personas que no se preguntan nada.¿Realmente es posible vivir en un mundo lleno de tantas posibilidades y misterios sin tomarse un minuto aunque sea para filosofear acerca de algo tan esencial como lo es la vida? Es extraño, por eso quiero pensar que todo el mundo tiene inquietudes en menor o mayor medida, y las inquietudes crean miedos de vez en cuando.Lo que yo me pregunto es ¿Como hacer que  sean moderadas?. Como he dicho en estapa etapa me siento vacia...no tengo muy claro por donde caminar, aveces ya ni se como seguir...y es verdaderamente frustrante. Miedos e inseguridades...nos ayudan a reflexionar, pero no podemos dejar que nos consuman. La pregunta es...¿Como?

2 comentarios:

  1. Mi querida Fani, no estás mal, no estás equivocada, tus cavilaciones me parecen muy sensatas y hasta sanas.
    El problema es que la gente está muy acostumbrada a este mundo diseñado para distraernos, para que nos enfoquemos en lo que "debemos" querer: una familia, una casa, un coche, viajes, status, ropa bonita, items tecnológicos y demás.
    La mayoría de la gente está distraída en conseguir más y, según ellos, ser más. Son pocos lo qe se atreven a tener reflexiones sobre las tuyas "¿Qué sentido tiene la vida?" yo te puedo decir que ninguno, claro que alguien que tiene hijos te van a decir que ellos son el sentido de vida, alguien que esté enamorado te va a decir que esa persona especial es su felicidad.
    Al final, no os puedes desmentir, al final todos vamos a morir y casi nada de lo que hagamos va a importar en el futuro. Nos preocupamos por los miedos, como si se nos fuera a acabar la vida pero ¿sabes qué? De todas formas se nos acaba la vida, y casi nadie acaba haciendo algo que vale la pena.
    Me alegra encontrar a alguien que se hace esos mismos cuestionamientos, que pone en tela de juicio las programaciones de lo que debemos de querer ¿Somos brillantes o somos estúpidos? Ambos de acuerdo a quien nos juzgue.
    No es mi intención darte un discurso motivacional, porque odio los mismos, lo único que te puedo decir es que trates de experimentar todo lo que puedas, de todas formas acabaremos muertos y no importarán mucho los errores o aciertos que tengamos, al final seremos olvidados, así que vive para tí, no para un prójimo al cual, a fin de cuentas, no le importaras.
    Un beso Fani.
    Hebert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes toda la razón mi querido Hebert...Me imagino que llega un punto en la vida en la que te paras a pensarla y te das cuenta de lo que tu mismo dices. Es una lastima que la gente no se percate primero. ¿De que sirve conseguir ciertas cosas si en el fondo no eres feliz? Pero eso no es lo peor ..Lo peor.es que esas personas creen que si les hace feliz. El vacío en ellos llega después...cuando se dan cuenta que sobrepusieron cosas sin importancia ante otras que deberían haber valorado. Incluso para personas que tienen una mentalidad como nosotros es complicado llevar a cabo la meta de vivir para uno mismo y olvidarnos de todo. Lo intentamos,si; Pero has de reconocer que vivimos en un medio que nos influye, rodeados de gente que queramos o no en cierta medida nos influye. Por lo tanto es un buen proyecto, pero no es algo de un dia para otro.
      Gracias por tus comentarios, tan cálidos como siempre.
      Un saludo

      Eliminar