Translate

2013-06-02

reflexión personal-( mi camino)

Antes...me gustaba coger un papel y ponerme a  escribir , ¿El que? pues...simplemente dejaba que las palabras se expresaran por mí , es algo que creas o no te libera bastante. Ahora...hasta eso me cuesta,mi vacío día a día aumenta , perdí muchos sueños y fueron muchas las ilusiones que dejé atrás, ahora para mí ilusionarse es algo realmente complicado, sinceramente...no aspiro a nada concreto en esta vida, camino sin rumbo y sin unos ideales para mí , o mejor dicho... sin esos ideales que desde pequeños aprendemos a seguir, esos ideales de la vida creados por la sociedad y los cuales la mayoría persiguen.
Sinceramente, a mi nada me motiva, ¿como se puede avanzar así? Se que esos ideales son simplemente ideales , y también se que puede llegar a ser superficial;
Pues en el fondo la mayoría de las personas ansían lo mismo en diferentes edades. Pero esas metas son las que les da un motivo para día a día esforzarse en avanzar. Imagínate si no fuera así para ti, si cada día quieres encontrar un camino , un camino que vas creando poco a poco, bien, ahora imagínate que te pierdes por ese camino , y que aparecen delante de ti miles de caminos mas, imagínate que tienes que avanzar pero no sabes por donde, y sin embargo...¡Tu quieres encontrar tu camino! ¿Que haces? ¿avanzar sin mas? ¿o quizás quedarte estancado? si te estancas el vacío aumenta ,no cesa. y si avanzas el vacío permanece con el miedo ; aumenta al sentir que vas sin un rumbo fijo. Simplemente es un ejemplo , pues muchas personas tienen ilusiones por cosas que a mi me parecen tonterías , ¿y que culpa tengo yo? si en verdad...¡¡no me motiva!! Una persona ``normal´´ puede ilusionarse con conseguir cierto trabajo que le gusta, con enamorarse y tener una pareja, con casarse y tener hijos, con hacer un viaje, con tantas cosas y así desde una edad temprana formarse una película en la cabeza que en verdad no siempre llega ser cierta...yo sinceramente no. A mi me traen sin cuidado lo que en un futuro me pueda pasar, vivo presente de la mejor forma que puedo , intentando hacer las cosas como mejor las veo en cada momento y pensando que no me debo arrepentir mas tarde como muchas personas hacen después. Pues esas personas tienen la ventaja de ilusionarse..pero no siempre se consiguen las cosas así que también llega la desilusión.
A cierta edad la gente suele pararse a recorrer su vida minuciosamente y con ello a las ilusiones que persiguieron , las cuales pudieron alcanzar como las que no, y es ahí donde se arrepienten de hechos sucedidos,donde se arrepienten de no haber hecho cosas; a pesar de tener ilusiones nadie es capaz a vencer el tiempo , pues el tiempo siempre nos delata...
Debo reconocer que aveces me gustaría desaparecer...aveces me pregunto si hay un lugar para mí, un lugar en esta vida en el que sienta que me pertenece y me sienta bien con ello...¿quien puede entender esto? me pregunto si a alguien mas le sucede...pues solo esa persona entendería mi situación...>>vivo muerta<<
Quien se sienta como yo podrá encontrar comprensión en mi palabras, el que no...puede hacer una de dos cosas: o bien reírse directamente e hipocrítamente de mis palabras; o bien intentar darme un consejo intentando animarme sin darse cuenta que es algo que simplemente puedo agradecer, pero que en el fondo no me sirve de nada. 
¿Por que comparto esto? pues no para que lo lean sin mas, aparte de escribir para mí , escribo para esas personas que puedan sentirse identificadas, seguro son las únicas personas que de verdad pueden apreciar esta reflexión personal. 

2 comentarios:

  1. Tal vez es el momento en donde uno se libera de los introyectos y lealtades familiares, mismo momento en que somos libres, y nos sentimos desamparados porque podemos hacer de nuestras vidas lo que queramos, pero no sabemos qué demonios debemos querer.
    A veces, pocas en realidad, he llegado a envidiar a la gente “normal”, esa misma que encuentra sentido de vida en actividades tan simples como ir al cine, leer un libro, formar una familia, criar niesto y morir de acuerdo a los cánones sociales. Siguen el estilo de vida aceptado y “deseado” por todos. Tal vez sean felices, tal vez no, pero por lo menos deben “aparentar” esa felicidad porque lo tiene todo ¿cierto? Si buscas otro camino, serás visto como desadaptado o ignorante, ¿Por qué te vas a atrever algo distinto? Y, peor aún ¿Por qué no quieres lo que nosotros queremos?
    Me reí, peor no de burla, cuando leí la parte de desaparecer, de saber si hay algún sitio que puedas llamar tuyo, y si hay alguien más que entienda tu sentir. Tal vez en circunstancias distintas, pero entiendo tu sentir. No sé si le encuentro sentido a la vida o, al igual que los demás, finjo que pretendo entenderla y me engaño con las distracciones de las que está lleno el mundo para tenernos idiotizados mientras vamos muriendo lentamente y, en el inter, consumir como si de eso dependiese nuestra existencia.
    “Vivir muerto” ese sentimiento que sólo respiras y sigues tus actividades porque no tienes algo mejor que hacer, o alguien no te ha dicho que hagas algo distinto; ese sentimiento de que pasan los días, semanas y meses, sin hacer alguna diferencia o que lo que haces tiene algún sentido. Sentir que sólo existes, no que vives. Eso es lo que te hace pensar si tu existencia hace alguna diferencia para alguien en este planeta.
    Como me purga que te quieran dar consejos cuando sientes este desazón existencial, como si estuviera prohibido, o fuese malo, sentirse así. Creo que tenemos derecho a sentirnos así de vez en cuando, o por el período que se nos antoje. En realidad la vida es ridícula y sin ningún sentido y, el hecho de que la mayoría le encuentre uno, no quiere decir que en realidad lo tenga.
    Tengo algunos escritos que tratan este tema pero, como no estoy aquí para promocionarme sino para leerte, en otra ocasión te los compartiré.
    Me gusto la honestidad de tus líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, estés mas de acuerdo o menos con mi escrito...aprecio que entiendas lo que quiero expresar, pues muchas veces se intenta trasmitir algo y no todos lo captan ; y tu lo captaste perfectamente, estoy deseando leer tus escritos.
      Saludos!

      Eliminar